Los Premios INSIDE (http://www.insidefestival.com/) es una cita anual en la que se presentan a concurso los mejores proyectos de interiorismo y decoración. Reformas de lujo, incríblemente audaces,q ue ponen de manifiesto hasta donde puede llegar la imaginación y el gusto bien combinados.
En la pasada edición del 2013, celebrada en Singapur, el premio INSIDE al Interior se lo llevó un apartamento barcelonés situado en el barrio gótico.
El proyecto, del estudio de David Kohn Architects, es una reforma llevada a cabo sobre un apartamento situado en el el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, concretamente en un edificio de forma triangular que se abre a la plaza George Orwell y que tiene se parece muchísimo al famosísimo Flatiron Building de Nueva York.
Partiendo de la especial forma de los volúmenes, el resultado de esta reforma de lujo es un apartamento con un gran salón y tres dormitorios con baño en-suite, aprovechando la altura del inmueble.
Para ello Kohn ha tenido que remodelar el espacio, eliminando tabiques y adecuando la vivienda con el entorno para crear espacios originales que llaman la atención por el cuidado de los detalles.
Destaca el suelo, de cerámica hidráulica con motivos triangulares, que van cambiando de patrón de color, desde un verde en un extremo de la vivienda a una predominancia del rojo en el extremo opuesto. La transición se hace sin perder continuidad, como un todo armónico. Los azulejos han sido fabricados por Mosaics Martí, empresa de profunda tradición que fueron los proveedores de azulejos de Antoni Gaudí.
Los dormitorios, diseñados integralmente cuentan con unos muebles de carácter arquitectónico muy en la línea del resto del inmueble.
Galería: